Se prepara el «Mes misionero extraordinario»

Los pasados 16 y 17 de marzo se celebró el encuentro de formación misionera que organiza la Delegación de Misiones de la diócesis para todos los interesados en la Misión ad gentes.

Este año acompañó al grupo el sacerdote Eloy Bueno, de la diócesis de Burgos, doctor en Misionología que trató el tema Mes misionero extraordinario, una iniciativa del papa Francisco para conmemorar el centenario de la carta apostólica Maximum Illud. Este documento, firmado por el papa Benedicto XV, fue de gran importancia en la postguerra mundial para las misiones y para toda la Iglesia «para la propagación de la fe católica en el mundo entero». En la actualidad, el papa Francisco afirma que vivimos una situación parecida por lo que la propuesta del mes extraordinario por las misiones es un momento de gracia para toda la Iglesia.

En las jornadas de formación, que tuvieron lugar en Huerta Carmela, cerca de Ciudad Real, participaron más de veinte personas que, además, escucharon los testimonios de los misioneros Ana Luisa Segoviano y Manuel Gallego.

Además del aprendizaje, la mañana del segundo día se dedicó a las propuestas concretas para la celebración del Mes Misionero Extraordinario en nuestra diócesis el próximo octubre. En el ámbito nacional habrá un Congreso de Misiones en el mes de septiembre.

Damián Díaz Ortiz, delegado de Misiones en Ciudad Real, explicó que desde la delegación se irán concretando propuestas para «que también para nuestra diócesis este Mes misionero extraordinario sea un momento de gracia, y de impulso misionero en todos sus niveles y actividades pastorales».