Vicente Ramírez de Arellano, nuevo canónigo

El pasado martes 21 de mayo el obispo, monseñor Gerardo Melgar, presidió la misa en la Catedral en la que tomó posesión como canónigo el sacerdote Vicente Ramírez de Arellano, que hizo la profesión pública de fe con el juramento del nuevo cargo.

Con el Cabildo de la Catedral concelebrando la eucaristía, monseñor Melgar hizo en su homilía referencia a la Palabra de Dios del día, haciendo hincapié en cómo «Jesús con nosotros» nos da la paz, su presencia permanente en todos los momentos de la vida. Además, el obispo explicó lo que es el Cabildo de la Catedral y su función litúrgica al templo, la primera iglesia de la diócesis y sede del obispo.

Vicente Ramírez de Arellano

Vicente Ramírez de Arellano Rabadán es natural de Villarrubia de los Ojos, donde nació en 1948. Se ordenó sacerdote en 1975 en el templo de Castellar de Santiago. Hasta el año 2018 fue el eecónomo diocesano y, actualmente, además de canónigo, es párroco de Ballesteros de Calatrava y administrador parroquial de El Villar del Pozo.