El 8 de junio será el encuentro diocesano de seglares

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha organizado un encuentro en el Seminario para el próximo 8 de junio con motivo del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

Esta jornada, que se celebra siempre en la solemnidad de Pentecostés, anima a los laicos a la celebración de su misión en la Iglesia, este año con el lema Somos misión.

Desde la Delegación explican que «convivir, celebrar, rezar y salir al mundo, serán nuestras herramientas de trabajo y los objetivos que se persiguen con esta jornada», que comenzará a las 10:15 h. en el Seminario Diocesano, celebrando la eucaristía a las 10:30 h.
Después de la misa, tendrá lugar en el salón de actos del Seminario la conferencia Un laicado en acción, a cargo de Luis Manuel Romero Sánchez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar en la Conferencia Episcopal Española.

Tras un descanso, habrá una serie de comunicaciones sobre el cuestionario del Congreso Nacional de Laicos, que se celebrará en 2020. Intervendrán representantes de los grupos parroquiales, de movimientos y asociaciones y de diferentes delegaciones diocesanas.

La jornada concluirá con la comida compartida.

Horario de la jornada

• 10:15 h.: Acogida.
  • 10:30 h.: Celebración de la eucaristía.
  • 11:15 h.: Ponencia «Un laicado en Acción», a cargo de Luis Manuel Romero Sánchez, drector del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.
  • 12:0 h.: Café y descanso.
  • 12:30 h.: Comunicaciones sobre el cuestionario del Congreso. Intervendrán representantes de los grupos parroquiales, de movimientos y asociaciones y de diferentes delegaciones diocesanas.
  • 13.45 h.: Comida compartida.