Mesa redonda sobre Temporeros en Tomelloso

Cáritas Interparroquial de Tomelloso organiza una mesa redonda para generar un espacio de diálogo sobre la situación de los temporeros en la localidad. A la actividad están invitadas las instituciones más influyentes relacionadas con la agricultura, así como las entidades que trabajan con los temporeros.

Será este 27 de junio, a las 21:00 h., en la antigua estación de Renfe de Tomelloso (calle Estación, 90).

El lema de la campaña de temporeros de este año es Escucha su historia. ¿Tú vivirías en estas condiciones? Se quiere abordar el problema de alojamiento y condiciones de vida que los temporeros tienen durante las tareas agrícolas de temporada.

Participantes

• Carmen Pilar Burillo Martínez, trabajadora social de Cáritas Interparroquial de Tomelloso.
  • Enrique Domínguez Bartolomé, técnico responsable del programa Personas sin hogar y vivienda de Cáritas Española.
  • Juan Bautista Alarcón Plaza, trabajador social de los servicios sociales del Ayuntamiento de Tomelloso.
  • Rafael Muñoz Gómez-Pimpollo, de la Ejecutiva Provincial de Industria de CCOO.
  • Noelia Serrano Parra, secretaria de organización de COAG-CLM.
  • José Antonio Lara López y Rosa Mar Gil Pacheco, técnicos de ASAJA Tomelloso.
Modera la mesa
  • Isabel Lozano Morcillo, periodista y voluntaria de Cáritas Tomelloso.