Caminando desde el Seminario a Almodóvar del Campo

Los seminaristas mayores de nuestro Seminario Diocesano peregrinaron entre el 1 y el 3 de noviembre desde Ciudad Real hasta Almodóvar del Campo.

Una experiencia que unió el actual Seminario con el «Seminario» más antiguo de nuestra diócesis: la cueva en la que san Juan de Ávila discernió su vocación durante 3 años.

Durante los días de la peregrinación, los seminaristas fueron acogidos por las parroquias de Corral de Calatrava, Argamasilla de Calatrava y varias de Puertollano; llegando a Almodóvar del Campo el pasado domingo, junto al rector del Seminario, Manuel Pérez Tendero y el formador del curso de Fundamentación y padre espiritual del Seminario, Vicente Díaz-Pintado.

La actividad fue una «especie de ejercicio de vida, poniéndonos una meta y un camino; la meta es Juan de Ávila aquí en Almodóvar porque es la meta del Seminario, porque este santo es el modelo del sacerdocio y lo hemos hecho andando»

Pérez Tendero explicó que la actividad fue una «especie de ejercicio de vida, poniéndonos una meta y un camino; la meta es Juan de Ávila aquí en Almodóvar porque es la meta del Seminario, porque este santo es el modelo del sacerdocio y lo hemos hecho andando». Un esfuerzo espiritual que les permitió aprender «escuchando en nuestras parroquias, a los feligreses y, en definitiva, escuchando al pueblo de Dios», puesto que en cada escala y, también en Almodóvar, los seminaristas fueron acogidos en familias. Según expresó el rector, «una experiencia preciosa» completada con reuniones «en las que nos han dicho qué esperan del sacerdote de mañana».

El grupo de diecisiete seminaristas llegó a Almodóvar del Campo el domingo 3 de noviembre para participar en la misa del mediodía, donde dos de los estudiantes narraron a la comunidad su experiencia vocacional, rememorando lo decisivo que les resultó el anterior año jubilar que acogió la población durante el año 2013, apenas mesas después de la proclamación del maestro Ávila como Doctor de la Iglesia universal.

El Seminario comenzó la tarde en la ermita de Santa Brígida, donde comienza el itinerario por sedes del Año Jubilar, concluyendo la tarde en la Casa Natal de san Juan de Ávila, en la ermita de san Juan Bautista de la Concepción y en el templo parroquial, donde termina el recorrido jubilar.

Tienes toda la información sobre cómo peregrinar a Almodóvar del Campo en la web vocatio.es