«Para renovar parroquias hace falta renovar personas»

José Alberto Barrera ofreció una ponencia sobre liderazgo en el II Encuentro Cristianos discípulos del siglo XXI, celebrado el pasado 9 de noviembre en Ciudad Real.

Barrera, que se dedica a difundir en método de evangelización Alpha por todo el mundo, explicó que «los métodos en sí mismos son una gran ayuda en este momento de la Iglesia pero necesitan de personas, de laicos y sacerdotes, de consagrados, de todos los cristianos que tenemos que poner en marcha la conversión pastoral». De aquí, dijo el ponente, «la necesidad de hablar de liderazgo como una operación espiritual, no solo como una cuestión de técnica o marketing». En su intervención habló de cómo es la parroquia de nueva evangelización, de en qué consiste la conversión pastoral que se nos pide y cuál es nuestro papel en esa acción.

[Abajo tienes esta noticia en vídeo. Ya sabes que puedes suscribirte al canal de Youtube de la diócesis para recibir las notificaciones sobre vídeos]

Por su parte, Juan Manuel García de la Camacha, delegado diocesano de Apostolado Seglar, presentó esta segunda jornada de Cristianos discípulos del siglo XXI dando importancia a la convivencia que se da entre los laicos en estas reuniones, como primer objetivo; además de la formación. En esta ocasión, dijo García de la Camacha, «hemos elegido el tema sobre el liderazgo. Creemos que es muy importante que haya personas que sepan llevar, dirigir y encauzar la labor de la Iglesia».