I encuentro regional de profesores de Religión

El pasado 21 de octubre, el Colegio Nuestra Señora de Infantes de Toledo acogió el primer Encuentro Regional de Profesores de Religión, organizado por las cinco delegaciones diocesanas de Enseñanza de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

En total, participaron 300 profesores de toda la región, acompañados por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro; el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar; el de Albacete, don Ángel Fernández, y el de Cuenca, don José María Yanguas.

La jornada comenzó con las del Delegado Diocesano de Enseñanza, Emilio Tacero; y la bienvenida del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro. A continuación, intervino la viceconsejera de Educación de Castilla-La Mancha, Mar Torrecilla.

Con el lema El gozo de ser profesor de Religión. Identidad y misión, la reunión profundizó en la identidad y misión del profesor de Religión, propiciando una reflexión acerca de la labor del profesor de Religión en el contexto educativo actual, integrando valores y conocimientos para la formación integral de los estudiantes. Don Alfonso Carrasco, obispo presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, resaltó en su intervención el trabajo que realizan estos docentes. Asimismo, la directora de la comisión, Raquel Pérez Sanjuan, invitó a los participantes al congreso nacional que se celebrará en Madrid en febrero de 2024 con el lema La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso.

El encuentro sirvió para favorecer la comunicación de los profesores de Religión de la región, creando un espacio propicio para el diálogo e intercambio de experiencias realizado a través de los testimonios que se escucharon.

La Iglesia castellanomanchega valora la aportación que la clase de Religión hace a la educación integral de la persona, contribuyendo así al desarrollo de ciudadanos conscientes, éticos y comprometidos con su entorno.

Este primer Encuentro Regional de Profesores de Religión finalizó con una eucaristía presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro, junto con los demás obispos de la región.